Tipos de Alopecia en Las Palmas: Entendiendo las Causas de la Pérdida de Cabello

hombre peinandose - prp las palmas

Tipos de Alopecia en Las Palmas

La alopecia, o pérdida de cabello, es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo y en localidades como Las Palmas. Existen varios tipos de alopecia, cada uno con sus causas y características específicas.

Alopecia en Las Palmas: Conociendo sus Variantes


En este blog, exploraremos los tipos más comunes de alopecia presentes en Las Palmas y sus características distintivas para ayudarte a entender mejor esta condición y sus posibles tratamientos.

1. Alopecia Androgénica en Las Palmas:

Es el tipo más común de pérdida de cabello y afecta tanto a hombres como a mujeres en Las Palmas. Causada por factores genéticos y hormonales, se manifiesta en hombres con la típica «calvicie de patrón masculino» y en mujeres con una pérdida más difusa en la parte superior del cuero cabelludo.

2. Alopecia Areata:

Es una enfermedad autoinmune donde el sistema inmunológico ataca los folículos capilares, provocando la caída repentina del cabello en parches redondos u ovales.

3. Alopecia Totalis y Alopecia Universalis:

Variantes de la alopecia areata, con pérdida total de cabello en el cuero cabelludo (alopecia totalis) o en todo el cuerpo (alopecia universalis).

4. Alopecia Traumática:

Causada por daños físicos o químicos en el cabello y el cuero cabelludo debido a peinados tensos, herramientas de calor o tracción constante del cabello.

5. Alopecia por Tirones:

El resultado del hábito compulsivo de arrancar el cabello, conocido como tricotilomanía, causando pérdida irregular de cabello.

 

6. Alopecia Cicatricial:

Producida por la destrucción permanente de los folículos capilares y su reemplazo por tejido cicatricial, a menudo debido a afecciones inflamatorias de la piel.

7. Alopecia Fibrosante:

Una condición progresiva que afecta principalmente a mujeres posmenopáusicas, caracterizada por pérdida gradual de cabello en la línea del cabello frontal y cejas.

8. Alopecia Difusa:

Caracterizada por pérdida generalizada de cabello en todo el cuero cabelludo, relacionada con factores como el estrés, cambios hormonales y deficiencias nutricionales.

Soluciones para la Alopecia en Las Palmas


Ven a DC Clinic en Las Palmas y pide cita con el Doctor Enrique Carmona para determinar el tipo de alopecia y el mejor enfoque de tratamiento. Con el tratamiento y la atención adecuados en Las Palmas, es posible mejorar la salud capilar y recuperar una apariencia más satisfactoria.

 

El arte de mejorar sin transformar. Preocupados por tu estética, comprometidos con tu salud. DC Clinic